Lugares de interés

Rancho Alfaro (a 4 km): Ruinas del antiguo rancho de esquileo situado junto a la Cañada Real Soriana Occidental.

Valle del Río Pirón (a 5 km):Ruta ideal para hacer en MTB o caminando,.. Valle que ha formado el río Pirón a lo largo de los siglos. Podremos ver La Cueva de la Vaquera (escondite del bandolero El Tuerto Pirón) la ermita de Santiaguito, construida en una pared del valle aprovechando la grieta entre dos rocas (romería el 25 de julio). Puente de Covatillas y montones de manantiales que van dando vida al Río Pirón.

Torrecaballeros (a 6 km): para degustar la gastronomía segoviana, y pasear por sus alrededores, Cabanillas, la Aldehuela…

• Turégano (a 10 km): villa medieval con Castillo y suelo empedrado.

Puerto de Malangosto (a 13 km): en la sierra de Guadarrama, paso de la sierra donde el Arcipreste de Hita tuvo un encontronazo con la Chata, una serrana de armas tomar. Romería el 1er. domingo de agosto, solo se puede acceder en coche ese día. Al lado del pico, en la fuente del Mojón, el agua brota, es el nacimiento del Río Pirón. Camino para recorrer en MTB, a pie, a caballo…

La Granja de San Ildefonso (a 16 km): Palacio Real y jardines con maravillosas fuentes, y un entorno digno de ver y disfrutar. Pantano del Pontón alto donde se puede practicar piragüismo y pasear por sus alrededores, palacio de Santa Cecilia.

Segovia (a 17 km): Por sus monumentos (alcázar, catedral, acueducto, iglesias, gastronomía y …. ¡No hay palabras!. … Por la noche es espectacular pasear por la muralla , por la Cuesta de lo Hoyos y por la Fuencisla.

Pedraza (a 25 km): Pueblo medieval amurallado con castillo, típico por su arquitectura y su estado de conservación. Magnifica gastronomía.

Además conoce lo que los rodea:

Castillo de Turégano a 10 km.
Iglesia de Sotosalbos a 4 km por camino.
Torrecaballeros a 6 km. por su gastronomía y buenos sitios para degustarla.